Nosotros

Historia

Desde su fundación en 1958, Fidelitas provee servicios orientados a proteger a las organizaciones de eventuales fraudes comerciales, y a minimizar el riesgo comercial.
Aplicando recursos humanos capacitados, combinados con la última generación de equipos informáticos y de comunicaciones, tiene por finalidad colectar, tratar y difundir datos de carácter patrimonial relativos a la solvencia económica y al crédito, obtenidos de fuentes accesibles al público o procedentes de informaciones facilitadas por el interesado, con su consentimiento. Trata también datos personales relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de contenido patrimonial, facilitadas por el acreedor o por quién actúe por su cuenta o interés.
Su experiencia y trayectoria en la actividad, permiten aseverar que cuenta con la Base de Datos más importante, en términos de calidad y cantidad, sobre antecedentes bancarios, comerciales y judiciales, de personas físicas y jurídicas del país.  Bancos y otras Entidades Financieras, Dependencias Estatales, Aseguradoras, Profesionales, Empresas Comerciales e Industriales de los más diversos sectores, cualesquiera fuere su tamaño, basan sus decisiones en los productos Fidelitas.


Misión

  • Proveer a sus Clientes, de manera oportuna y confidencial, la información necesaria para minimizar los riesgos de su actividad económica y la posibilidad de sufrir pérdidas.

  • Acompañarlos en la búsqueda de rentabilidad sostenible en el tiempo, apoyándolos en las decisiones de negocios y colaborando en el monitoreo continuo de su cartera de clientes por medio de herramientas destinadas a detectar eventuales incumplimientos de sus obligaciones. 

  • Invertir permanentemente en recursos humanos, tecnología informática y de telecomunicaciones, que permitan brindarles el mejor servicio de consulta de riesgo, en términos de calidad y velocidad, desde cualquier lugar remoto. Alentar el normal funcionamiento del crédito detectando y evitando operaciones y maniobras fraudulentas. 

  • Otorgar transparencia y seguridad a las relaciones comerciales entre los agentes económicos del país. 

  • Realizar su actividad cumpliendo un compromiso ético y legal, de acuerdo a lo establecido por la ley de Protección de Datos Personales.


Visión

  • Consolidarse en Argentina como una empresa líder en Soluciones de Información, eficiente, productora y creíble, basada en una organización humana altamente profesionalizada.

ALIANZAS

Fidelitas ha firmado acuerdos de cooperación con la prestigiosa agencia europea Creditsafe, proveedora global de información crediticia (www.creditsafe.com), a fin de integrar ambas plataformas tecnológicas, permitiendo a los Clientes de Creditsafe la solicitud de informes comerciales de Argentina y, a su vez, permitiendo a los Clientes de Fidelitas el acceso a reportes comerciales de más de 50 países a través del sitio web de Fidelitas.

Fidelitas ha firmado acuerdos de cooperación con Trulioo, empresa líder global en servicios de verificación digital de identidad (www.trulioo.com) con cobertura de más de 4 billones de individuos en más de 40 países. A partir del acuerdo, Fidelitas brindará dichos servicios de verificación para transacciones en las cuales participen contrapartes con nacionalidad y/o domicilio en Argentina. Asimismo, Fidelitas podrá comercializar en el mercado argentino los servicios de verificación masiva y global de contrapartes para Clientes locales.

CÓDIGO DE ÉTICA

Fidelitas se compromete a desarrollar su actividad dentro del marco legal establecido, respetando los siguientes principios básicos que conforman el marco adecuado para un ejercicio responsable de la actividad.

Alcance
Alcance

Este Código se aplica a todo el Directorio y Empleados de Fidelitas. Los principios éticos que orientan nuestro trabajo, también fundamentan nuestra imagen de Empresa sólida y confiable.

Registración obligatoria

La Empresa se encuentra inscripta en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, con el Nro. 2.

Declaración

Declaramos hallarnos en cumplimiento con la Ley 25.326 (Ley de Protección de Datos Personales) y con su Decreto Reglamentario Nro. 1558/01, y nos obligamos a respetar las Directivas que establezca la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Objetivos

Nos comprometemos a definir con precisión el objeto de nuestros servicios, dirigidos a procurar la transparencia de la información comercial, crediticia y patrimonial, mediante la provisión de información destinada a prevenir el fraude y fomentar el crédito, facilitando la concertación de negocios en general. Asimismo nos comprometemos a preservar el buen uso de la información limitando el acceso, convenio mediante, a todo usuario que tenga un interés legítimo.

Competencia

Nos comprometemos a asegurar igualdad de oportunidades y respeto en el trato con la competencia. Asimismo, nos comprometemos ante la Comunidad a denunciar cualquier competencia desleal y a trabajar en pos de la erradicación de prácticas reñidas con la ética y/o que violen el marco regulatorio vigente. Seguridad y Confidencialidad Nos comprometemos a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos almacenados, respetando y haciendo respetar el deber de confidencialidad respecto de la información tratada.

Datos Colectados

Nos comprometemos a colectar datos provenientes de fuentes lícitas, y que resulten adecuados, pertinentes y no excesivos para asegurar la realización de operaciones comerciales y crediticias en general.

Actualización de la Información

Nos comprometemos a tratar los datos de acuerdo a lo establecido en el marco regulatorio, respetando el derecho al olvido y realizando los mayores esfuerzos para actualizar la información colectada. También nos comprometemos a considerar la documentación que el Titular del Dato aporte para actualizar o rectificar la información verificando previamente su autenticidad, y asentar en la información cuestionada la mención que la misma se encuentra sometida a revisión mientras dure el procedimiento.

Derecho de Acceso

Nos comprometemos a garantizar al Titular del Dato su derecho a conocer, gratuitamente, la información que sobre su persona conste en nuestro Banco de Datos, detallando incluso quienes tuvieron acceso a su información.

Difusión

Nos comprometemos a promover los principios que sustentan el ejercicio responsable de la actividad que desarrollamos. Para ello, colaboraremos en la difusión a la Comunidad de los derechos consagrados en el marco regulatorio vigente, particularmente los referidos al tratamiento de datos personales crediticios.